Producción
Extracción: Este se inicia en la cantera seleccionando en el frente de la cantera los bloques para su posterior transformación. Se utilizan técnica de minería: barrenado, explosivos controlados, lanzas térmicas o maquinaria con hilo diamantado.
Una vez cortados se extraen de la cantera mediante cuñas, perforadoras hidráulicas para su almacenamiento y traslado a la planta de producción: nuestra fábrica.
Producción: La elaboración del granito consiste en la segmentación del bloque en tablas de diferentes espesores. Esta se realiza mediante discos diamantados que friccionan sobre el bloque. Durante el corte se refrigera con agua que posteriormente es decantada y utilizada para realizar un correcto uso media ambiental.
Los productos tienen un proceso de acabado a los diferentes usos y medidas que nuestros clientes nos han solicitado . Este proceso de acabado es muy importante en la calidad final del producto .Las piezas pueden tener diferentes aspectos (aserrado, flameado, abujardado, rústico, pulido o apomazado).Es en este momento cuando revisamos la calidad del producto para descartar cualquier posible fallo en la materia prima o en su transformación.
Almacenamiento y distribución: El producto ya está terminado, es el momento de su almacenamiento paletizado. Listo para su entrega en cualquier punto del mundo a nuestros clientes.